El Ministerio Público continúa investigando sobe el hallazgo de 30 toneladas de billetes venezolanos en Salto del Guairá. Hasta el momento hay cuatro hipótesis sobre el destino que tenía el dinero y cuatro imputados.
El fiscal Julio César Yegos dijo que la primera teoría sobre la todavía incalculable cantidad de bolívares, era cambiarlas a dólares; la segunda apunta a cambiarlas por reales, la moneda brasileña; la tercera era blanquear los billetes para utilizar el papel en la impresión de papel moneda de otra denominación (apócrifos), y la más reciente es la de trasladarlos hasta Bolivia, donde la moneda venezolana es ampliamente aceptada.
Expuso que accedieron a versiones que indican que en Brasil existen al menos cinco containers repletos de bolívares, y que parte de ese cargamento fue el que desembocó en nuestro país.
Refirió además que el plan – descartando la teoría del blanqueo de billetes – no era cambiar moneda por moneda, sino vender el cargamento completo como mercadería, sin embargo uno de los compradores solo estaba interesado en una parte, lo que habría dado pie a la filtración sobre la existencia del dinero en Salto.
Andrés “Andy” Da Costa Amaral, Bruno Fromhers Mongelós y un brasileño cuya identidad sería Luis Alves Da Silva, alias “Sombra” o “Saci” ya fueron imputados y están siendo buscados actualmente como supuestos integrantes de la banda. En un principio ya hab{ia sido imputado y detenido Bruno José Da Costa Amaral, en cuyo domicilio se encontraba la megacarga./Abc Color