Cuatro hombres intentaron darse a la fuga desde el baño del calabozo que comparten en la comisaría 1° de la zona de Ñuatí, en la ciudad de Paraguarí, departamento de Paraguarí, por la noche de este miércoles pasado.
Una oficial de la Policía Nacional fue alertada de la intención de ganar la calle por parte de los apresados por lo que decidió intervenir con la ayuda de otros policías que realizaron cateo en la celda donde encontraron un enorme hoyo que sería la vía para intentar concretar el escape.
Con el transcurrir de los días, los detenidos fueron realizando un buraco en el sanitario sin que los uniformados se percaten del hecho. Aparentemente iban tapando cuanto más grande era la abertura que serviría para que los hombres privados de libertad huyan de la dependencia policial.
Los detenidos en la comisaría de Ñuatí fueron identificados como Aldo Andrés López, de 29 años; Catalino Torales, de 23 años; Antonio Javier López, de 24 años, y Lorenzo Insfrán, de 37 años, todos apresados por diversos delitos y con orden de traslado a la Penitenciaría Regional de Misiones.
El buraco tenía la apertura suficiente para que los detenidos ganen la calle, era tapado con un balde de pintura y otros objetos que tenían a mano en el sanitario; sin embargo, el plan se frustró ante el descubrimiento por parte de los uniformados.
// La Nación