El juez penal de Garantías José Agustín Delmás ordenó bloquear cuentas corrientes del senador Rodolfo Friedmann por valor de G. 16 mil millones, en el marco del proceso que se le sigue por lavado de dinero, asociación criminal y otros delitos.

El fiscal Osmar Legal había solicitado tras la imputación el embargo de los bienes de Friedmann y el magistrado ahora hace lugar al requerimiento de esta manera el senador ya no podrá utilizar este dinero hasta que finalice su proceso.

El 31 de agosto se imputó a Rodolfo Friedmann, Marly Figueredo, el diputado Ever Noguera, Silvio Alvaro Alfaro, Lourdes González y Eduardo Domínguez, luego de comprobarse que el senador tenía vínculos con la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) que en el 2016 cuando Friedmann era gobernador del Guairá ganaba licitaciones para proveer el almuerzo escolar en la región.

Roldofo Friedmann y su esposa Marly Figueredo, procesada por lavado de dinero, se pasaron chicaneando el proceso, pero igual fueron beneficiados con un permiso para ir de vacaciones al Brasil y ahora a su regreso se encuentran con esta determinación, que de seguro será apelada por su defensa.

//Hoy.com