El nulo actuar de las autoridades permite que la gente retome su actividad normal, poniendo en riesgo a toda una ciudad.

A pesar de tener ejemplos visibles de países como Italia, Francia, España, Ecuador y Brasil, los últimos 2 ya en Sudamérica, donde no pueden contener con el sistema de salud al coronavirus, ¿qué sería de nosotros si esto se expande?. Y la mayoría declaró so’o la cuarentena en Oviedo.

Las excusas en redes sociales son tales como: «¿Quién me va dar de comer?, Mis hijos van a morir de hambre, Como me voy mantener y varias otras». Quizá tengan razón, pero la pregunta de quienes respetan la cuarentena es: «¿Quién les va dar de comer a tus hijos cuando ya no estés?» Esto se viene y no es joda!

La Policía Nacional debe poner mano dura, así como la Fiscalia, restan 10 días de cuarentena y puede no servir de nada tanto sacrificio, por la irresponsabilidad de unos pocos, todo puede ir por la borda.

Sentarnos a lamentar en unas semanas a nuestros muertos no logrará que regresen. Muchos dicen no van a morír muchos, y si entre esos está un familiar cercano tuyo?.

Desde Prensa 5 instamos a la ciudadanía a que se quede en sus hogares y a las autoridades encargadas que puedan hacer cumplir la disposición del gobierno. No debemos lamentar lo que podemos prevenir.
Fuerza Paraguay.!