La selección paraguaya enfrenta este jueves a las 17:00 de nuestro país, a Ecuador, en la altura de Quito. La delegación guaraní viaja este miércoles a la tarde para instalarse en terreno rival.

El entrenamiento más importante que tuvo Paraguay de cara al primer juego, se realizó este martes a la tarde en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Ypané.

Las dudas principales del DT pasan por el mediosector y también quién será el referente ofensivo, que casi con seguridad, será un uno solo, más aún con la baja anticipada de Carlos González. Las incógnitas por pasan por los extremos y el segundo punta.

El once más cercano que estuvo probando Berizzo, fue con Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Junior Alonso y Héctor David Martínez; Ángel Romero, Richard Sánchez, Jorge Morel, Braian Ojeda y Oscar Romero; Luis Amarilla o Antonio Sanabria.

Por ahora aparecen tres mediocampistas de oficio y dos ofensivos como extremos, como los hermanos Romero. Óscar podría ocupar el lugar que siempre estuvo cubierto por Miguel Almirón.

Tanto Ángel Cardozo Lucena como Mathías Villasanti, los habituales titulares del mediocampo, llegaron a la Albirroja un poco fatigados muscularmente, por lo que no sería muy conveniente arriesgarlo. Lo de «Pika», con seguridad, no estará ante Ecuador.

La selección paraguaya tiene una última movilización liviana, con repasos tácticos, este miércoles a la mañana y posteriormente ya se alistarán para partir rumbo a Quito.

// Versus