Algunos medios de comunicación fueron muy cuestionados por su abordaje a la exdiputada de la nación, Cynthia Tarragó, tras su retorno a Paraguay, el viernes último. El cronista de Telefuturo, Iván Páez, sin embargo defiende su trabajo y el hecho generó un nuevo debate sobre las libertades y limitaciones de la prensa.
La llegada de laxparlamentaria colorada al país, causó mucho revuelo, independientemente a lo que implica su retorno y sus declaraciones sobre su condena y la de su esposo Raimundo Va, por conspiración por lavado de dinero, también por el abordaje de algunos periodistas de medios como ABC y Telefuturo, ante su llegada al Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Iván Páez, cronista del Canal 4, y Diego Díaz fueron blanco de “dardos” principalmente en Twitter, debido a las preguntas que hicieron a la expanelista del programa farandulero, Teleshow.
“¿Tuviste que reconocer la situación para que la pena sea menor?; ¿Te quedas en Paraguay Cynthia?, porque habría la posibilidad de ir a otro país, por ejemplo… ¿Su esposo viene también al Paraguay?… El informe dice que aceptaste un soborno de agentes encubiertos, ¿esto fue así? ¿Estás arrepentida de algo?”, fueron algunas de las preguntas que Páez lanzó a la expolítica a solo segundos de pisar suelo guaraní.
Díaz por su parte, preguntó: “¿Estás dispuesta a aclarar las cosas Cynthia?; ¿No era peligroso venir? Se hablaba de que informaste cosas y que era bastante peligroso llegar hasta el país”; “Queremos saber qué va a pasar ahora, dónde vas a estar, si vas a estar segura”, entre otras consultas.
En Twitter las posturas quedaron divididas, mientras algunos mencionaban que fue un acoso la exconductora de programas de radio y televisión, otros cuestionaron las preguntas consideradas como simples o paupérrimas.
Tras la serie de críticas, el comunicador se refirió al hecho en su cuenta en dicha red social: “Para los que critican las preguntas, Tarragó claramente no quería hablar sobre su proceso. Se insiste sin llegar al acoso, llegó el hijo y debíamos respetar ese momento… Somos periodistas, no jueces”.
Su tweet encendió aún más la polémica, indicando que no fue lo suficiente “punzante” con Cynthia, teniendo en cuenta de que es una expresidiaria.
DiarioHOY.com.py