El extranjero sospechoso de asesinar a una menor de edad en un motel de Ciudad del Este, cuenta con orden de captura internacional y está declarado en rebeldía.

La fiscal Carolina Rosa Gadea solicitó la orden de captura internacional de Leandro Alves Da Costa (33), único sospechoso de asesinar a una adolescente de 15 años.

El brasileño está imputado por homicidio doloso y fue declarado en rebeldía. Fue rápidamente identificado a través de las cámaras del motel Cataratas del Km 8 Monday de Ciudad del Este.

CARACTERÍSTICAS DEL SOSPECHOSO

El delincuente tendría 1,90 de estatura, 70 kilos aproximadamente, contextura robusta y ojos marrones, cabello liso castaño, piel blanca y deformidad en uno de los brazos.

ANTECEDENTES

El crimen ocurrió entre las 10:00 y 18:00 horas del 3 de noviembre pasado, en la habitación número 28 del motel Cataratas, ubicado en la avenida Monseñor Rodríguez, de la capital del Alto Paraná, donde resultó víctima fatal S.S.G. (15).

El brasileño utilizó un servicio de Bolt para ir hasta el kilómetro 8 Acaray del barrio San Juan a buscar a la menor, quien trabajaba en una casa de citas, según la pesquisa. Luego, se dirigieron al motel en cuestión, donde habrían ingresado esa mañana. Posteriormente, a las 21:00, el sujeto se retiró a bordo de un taxi.

La adolescente fue hallada muerta debajo de la cama con una bolsa de hule por la cabeza, con las manos atadas y con varias heridas.

OTRA IMPLICADA

Por este mismo caso, Yeimy Diana Cubilla Ybañez (37) está detenida, sindicada como la persona que inducía a la adolescente a la prostitución. La Fiscalía la investiga por proxenetismo con fines comerciales. La mujer se encuentra a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta