La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) cortó la línea telefónica del Congreso Nacional a raíz de la deuda de G. 19.998.208, equivalente a tres meses de mora. Desde la institución alegan que el Ministerio de Hacienda no desembolsó el dinero para el pago.
Rubén Vázquez, administrador del Congreso Nacional, explicó que existe un proceso que acredita el pago a Copaco, no obstante, dijo que Hacienda debe desembolsar el dinero para realizar dicho pago.
El problema es que si Hacienda no le transfiere mensualmente a Copaco, es un problema entre una entidad del Estado y otra. Nosotros no recibimos ningún aviso de corte y eso es lo más extraño”, expresó en entrevista con los medios de prensa.
Vázquez alegó que desconocían la mora de tres meses, señalando que en la factura que recibieron durante ese tiempo solo figuraba el monto total a pagar, correspondiente a los consumos del mes.
“Dicen que tenemos que desembolsar G. 19 millones, no es nuestra cuenta. Nosotros tenemos más que ese monto, G. 50 millones es el monto del consumo de toda la institución”, afirmó.
Por último, acotó que enviaron todos los documentos a Hacienda, por lo que ya se encuentra nuevamente habilitada la línea telefónica.
//Diario HOY.