Este lunes 21 de noviembre, se celebró la ceremonia de colación de 240 profesionales de las carreras de Contaduría Pública y Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA), filial Coronel Oviedo, correspondientes a la promociones 2020 «Homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia SARS-CoV-2» y 2021 “Prof. Mst. Abel Bernal Castillo”. El evento tuvo lugar en el Club Social y Deportivo de la ciudad.

La mesa de honor estuvo presidida por la Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA y lo acompañaron: el Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez, decano de la FCE-UNA y el Prof. C.P. Derlis Daniel Lugo, vicedecano de la FCE-UNA.

Las madrinas y los padrinos de las promociones fueron: la Prof. Abg. María Estela Fernández, el Prof. Abg. Rodys Rolan Alvarenga, la Prof. C.P. Pabla Carolina Florentín Santacruz, el Prof. C.P. César Osvaldo Cantero Bogado, la Prof. C.P. María Lorena Martínez Vázquez y el Prof. Lic. Luis Ramón Irigoitia Cardozo.

Es importante destacar que la Contadora Pública Camila Rebeca Galiano Maldonado, con promedio de 4,94, fue la mejor egresada de la facultad por la promoción 2020. Asimismo, la Licenciada en Administración Talía Teresa Molinas Coronel, fue la mejor egresada de la facultad en la promoción 2021, con un promedio de cinco absoluto. Esta última fue la encargada de dirigir un discurso al auditorio en representación de sus colegas.

Las palabras de la ceremonia

El decano, durante su discurso, congratuló a las y los profesionales y les indicó que inician una nueva etapa de la vida. En ese sentido, les instó a no moverse por el interés material o por el egoísmo, sino por el deseo de compartir lo aprendido “abracen su profesión con amor y entrega a los demás”, concluyó.

La mejor graduada de la facultad se sintió honrada de representar a sus compañeros y mencionó que la educación es una herramienta poderosa “ahora somos profesionales de las ciencias económicas, eso conlleva una gran responsabilidad para con nosotros mismos, la sociedad y el país”, remarcó.

Deja una respuesta