El padre de un joven investigado por un hecho asesinato ocurrido el pasado domingo 2 de abril, en la ciudad de Coronel Oviedo, se encadenó ayer frente al Palacio de Justicia para exigir la liberación de su hijo, sospechoso del homicidio.

Se trata de Benecio Herrera Cuenca, quien es padre Juan Dario López Chaparro, alias vaca, quien actualmente se encuentra recluido en la penitenciaria de esta localidad como principal sospechoso de ultimar de dos puñaladas al adolescente Maicol Ezequiel Duarte García (16), tras salir de un local bailable de nombre “Rincón de la Cumbia”, ubicado en las inmediaciones del cruce internacional de este distrito.

 

El señor Herrera, manifestó que tomó la determinación encadenarse de manera indefinida porque la policía confundió a su hijo por su apodo con otra persona y que el principal sospechoso no tiene nada que ver con el crimen. “A mi hijo le agarraron porque le confundieron por su apodo. “El verdadero asesino se llama Dario Lopez Martinez, y mi hijo es Juan Darío López Chaparro”, expresó el padre.

 

La madre de la víctima nos había dicho que la policía erró en la aprehensión de autor del asesinato y que mi hijo está siendo acusado de balde. La policía no está haciendo caso y pedimos que salga en libertad”, explicó el padre del detenido, Benecio Herrera Cuenca.

 

A la vez, responsabilizó a la agente fiscal que lleva la causa, Lourdes Soto, de hacer una mala investigación atendiendo a la supuesta confusión que se está registrando con el principal sospechoso. Agregó que permanecerá encadenado en lugar hasta que se libere al principal sospechoso del crimen, Juan Dario Chaparro, alias vaca.

 

El crimen habría sido a causa de un altercado que se registró dentro del mencionado recinto bailable, por lo que los guardias del local tuvieron que expulsarlo.

 

Ya en las inmediaciones del Colegio Nacional Pedro Pablo Peña, Duarte García iba caminando en compañía de su novia, Celsa Acosta Chaparro (20), quien relató que en la zona fueron alcanzados por Juan Darío Chaparro(20), alias Darío Vaca, principal sospechoso del crimen, quien habría estado en compañía de Marcos Antonio Gimenez Vera(21), alias demonio, con antecedentes por tenencia de estupefacientes y robo agravado.

 

Los detenidos habían sido imputados por homicidio doloso por la fiscala Lourdes Soto.

 

 

Fuente: Abc