El Consorcio Tapé Porá inició la construcción del puente situado sobre el arroyo Guyraüngua, a la altura del kilómetro 193, en el departamento de Caaguazú, como parte de los trabajos de duplicación de la Ruta N° 7. En los tres frentes de obras trabajan actualmente unas 300 personas y 120 máquinas.

 

 

 

El puente de 60 metros de longitud está ubicado en el primer frente o tramo 1 que abarca la ciudad de Juan Manuel Frutos y está a cargo de la empresa Tecnoedil. En el lugar se realizan trabajos de fundaciones, construcción de pilotes, excavación de suelos y bolsones, además de otras no clasificadas, además de limpieza y desbroce del terreno.

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en ese tramo se comenzó a replantear las vías de retorno en el área de influencia, y, a la fecha, se trabaja en alcantarillas, retornos y movimiento de suelos en el kilómetro 283, y movimiento de suelos entre el kilómetro 187 y 201.

 

En tanto que en el otro frente a cargo de la empresa Roggio, se están realizando los trabajos de construcción de alcantarillas, (obras de arte), movimiento de suelos, excavaciones no clasificadas, terraplenes y también limpieza y desbroce entre los kilómetros 219 hasta 225 aproximadamente.

 

El tercer tramo, bajo la responsabilidad de Constructora Acaray, comprende desde el kilómetro 259 hasta el 296, con los trabajos actuales entre los kilómetros 288 hasta el 296.

 

Se trata de movimiento de suelos, limpieza y desbroce (ya terminados), excavación de bolsones, paquete estructural, base, sub-base y base imprimada en una longitud de 3500 metros, que completará 5000 metros en este mes de abril.

 

El tramo tres  tiene otro frente en la zona de los kilómetros 267 a 278, con movimiento de suelos, limpieza y desbroce, terraplén, excavación no clasificada y excavación de bolsones.

 

El informe detalla que en los tres frentes de obras trabajan actualmente unas 300 personas y 120 máquinas.

 

Al margen de la obra, en sí, Tape Pora tuvo a su cargo también, mediante acuerdos administrativos con Copaco y ANDE, la remoción y recolocación de los tendidos de ambas compañías, en vista de que el trazado existente coincidía con el del tramo. El proyecto y la supervisión fueron realizados por los entes mencionados anteriormente.