En diferentes compañías y barrios ejecutan trabajos de elevación de caminos con cargamentos de ripios, además de la instalación de tubos de cementos de diferentes diámetros. Estos trabajos realizan en aquellos lugares cuyas familias cuentan con viviendas en los lugares bajo, a modo contrarrestar cualquier inundación ante las continuas lluvias que se abate en esta época, que a su vez perjudica para el normal tránsito de los vehículos, indicaron las autoridades de esta localidad de la región del Guairá.
CORONEL MARTÍNEZ, Dpto. Guairá (Por: Néstor Ojeda Mendoza).– El trabajo realizan cuyas casas están ubicada cerca de los caminos vecinales de las compañías de Monge Paso, Monge Rugua, Pedroso Villar, Costa Barrio, Arroyito, y Cruce Bombilla, con recursos de la comuna, bajo la administración del intendente Aricio Román (ANR),
En las levantadas utilizan tubos cementos de 100, 80 y 60 centímetros de diámetros, esto según explicaron de acuerdo al desnivel de los lugares, para una mejor circulación de las aguas, indicó el intendente Román.
Los lugareños mostraron su satisfacción por los trabajos de mejoras que se realizan en estas zonas, debido que la comunidad de Coronel Martínez, está rodeado de los ríos Tebicuary, y Tebicuary Mi, que en cada copiosa lluvia inundan las zonas ribereñas.
La instalación de los tubos cementos en los caminos reparados, realizan con una retro excavadoras, además de la utilización de materiales ripios trasladados con camiones tumba, informaron.
“Con las lluvias permanentes vienen los perjuicios”, dijo el intendente de este distrito, informando que han adquirido 1500 chapas de zin, material fibros cementos que han entregado, incluso con una cuadrilla de personal municipal se encargan de colocar en las viviendas de los techos destruidos de la zona.