Se anuncian controles en todo el país ante la convocatoria campesina en Asunción desde este lunes. Según el jefe de orden  y seguridad del departamento de Caaguazú, Comisario Principal Inocencio Portelli  Baccon, desde la zona irá un pelotón compuesto por 30 uniformados aproximadamente y se realizará controles sobre la ruta II, Mariscal José Félix Estigarribia.

 

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional han emitido un comunicado a la ciudadanía donde se advierte que se estarán realizando controles en todo el país, atendiendo a la convocatoria del sector campesino que anuncian para este lunes 7 de agosto manifestaciones principalmente en la capital del país.

 

En el departamento de Caaguazú se sabe que varios uniformados han sido llamados para el servicio en la capital del país, con el fin de aumentar las fuerzas policiales atendiendo al anuncio de los diferentes sectores campesinos que se convocan para el lunes en Asunción.

El Comisario Principal Inocencio Portelli Baccon, jefe de Orden y Seguridad, explicó a este medio, que de la zona partirá para mañana un pelotón compuesto por 20 a 30 uniformados aproximadamente, para ayudar al operativo.

 

Indicó que el control en el departamento de Caaguazú se realizará en el km 126 de la ruta N°II, Mariscal José Félix Estigarribia, a inmediaciones del puesto de la Patrulla Caminera.

 

En el comunicado, se aclara que los uniformados  y el Ministerio Público, cumplirán a con las disposiciones legales, es decir que no se permitirán que se obstruya el libre tránsito dentro del territorio nacional.

En el departamento de Caaguazú todas las comisarías están en alerta y se ha dado instrucciones para se realicen controles a los vehículos de transportes, evitando que se porten armas de fuego o contundentes.

 

Así también los uniformados que prestarán servicios en la capital del país no deberán portar armas de fuego, de acuerdo a la especificación establecida en el comunicado oficial.