Jorge González Morales, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas fue contratado por el rector de la UNCA, Hugo Giménez, para ocupar el cargo de perceptor, esto ocurrió hace tres semanas cuando los jóvenes comenzaron a movilizarse. Los estudiantes creen que se trata de una medida para debilitar los reclamos. El joven es hijo de la Decana de Producción, Rossana Morales, cercana al rector.
Durante el programa radial de Prensa5, los estudiantes indicaron que les llamó la atención la repentina contratación del presidente del Centro de Estudiantes de la casa de estudios a una semana de los reclamos presentados por los mismos en contra de las decisiones arbitrarias de la máxima autoridad.
Supuestamente González, habría ingresado como funcionario hace unas tres semanas, en el cargo de perceptor según indicaron sus pares. Desde ese momento cortó contacto con los demás líderes estudiantiles y se llamó al silencio, mostrandose leal a Giménez.
«No podes estar del lado de los alumnos y también estar bajo dependencia a quien tenes que reclamar por los derechos estudiantiles», expresaron.
González Morales, es hijo de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Producción (FCP), de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), quien sería una de las leales a Giménez.
Ante esta situación, intentamos comunicarnos con González pero no respondió a nuestras llamadas, al igual que su madre.