Tras la firma del acuerdo logrado entre el Rector de la UNCA, Hugo Giménez y el Decano de la FCE  Miguel Vera, sobre los reclamos estudiantiles no plantea ninguna solución. En el caso del recorte presupuestario indicaron que no hay otra salida y en lo relacionado con los sumarios administrativos, el Rector se comprometió en abogar por una «sana conclusión».  Además no se trató la supuesta injerencia para suspender las elecciones en la unidad académica. 

 

En los principales puntos reclamados por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA), no se plantea una solución real y consideran una burla a la «inteligencia» de los estudiantes y funcionarios que denuncian una supuesta persecución laboral.

En relación al recorte presupuestario que sufrió la FCE de casi G. 25.000.000 y que pone en riesgo la acreditación de la carrera de Administración, según el acta  de fecha 27 de febrero entre el rector y decano respectivamente y que duró a penas 45 minutos, no hay una solución que permita devolver el monto recortado, sino más bien el rectorado se compromete en otorgar en obras, sin especificar que tipos de trabajos y en que fecha, solo se limita a señalar que en el trascurso del año.

En tanto, con relación a los  sumarios administrativos al que fueron sometidos algunos funcionarios, entre ellas una embarazada que tuvo que ser internada tras sufrir un desprendimiento de placenta a raíz de la situación;  Claudia Cristaldo, Diego Aranda y Willian Cantero, el rector indicó que abogará por una justa solución  y buscará una sana conclusión, es decir se niega a suspender los sumarios administrativos que siguen su curso.

Referente al acuerdo con una universidad extranjera, pidió revisar el convenio, nada se trato sobre las elecciones que pretenden suspender.

Con la aparición del acta, se teme que el rector se niegue a volver a mantener una reunión con los líderes universitarios como estuvo pactado para mañana. Los mismos, creen que con estas medidas pretenden desviar la situación  e instalar dudas entre los mismo.

Por su parte, los alumnos de la Escuela de Artes, siguen firmes con sus reclamos al igual que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas.