En el territorio social Villa Elsa de Coronel Oviedo, doña Agripina Olmedo (63), fue beneficiada con la construcción de una vivienda acorde a su condición, ya que la misma sufre de una enfermedad conocida como “hueso de cristal”.
Doña Agripina, comentó en conversación con los medios de prensa mencionó que la vivienda donde se encuentra actualmente fue construida por el grupo “Corazón Solidario”. La misma se encuentra viviendo con su hermano quien también cuenta con una discapacidad.
Dijo también que los encargados de la construcción de la vivienda le mencionaron que harían otro plano para que la casa sea acorde a su condición física, teniendo en cuenta que sufre de una enfermedad conocida como “hueso de cristal”, un trastorno genético y hereditario que se caracteriza porque los huesos de las personas que lo padecen se rompen con facilidad, luego de sufrir un traumatismo mínimo e incluso sin causa aparente.
La mujer se sintió bastante agradecida por la construcción de la casa, indicando que en el lugar junto con su hermano estarán mucho más cómodos.
Desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitad (MUVH), se encuentra con la ejecución de viviendas dignas para 33 familias, en el territorio social Villa Elsa de Coronel Oviedo. La inversión total es del G. 2.498.603.957.