Ante el anuncio de una masa cálida que provocará el aumento de las temperaturas, el IPS compartió algunas recomendaciones para protegerse del calor extremo.

¿Cómo protegernos del calor extremo? Es la pregunta que quizás nos hacemos todos ante el anuncio del aumento de la temperatura desde este miércoles hasta el sábado.

Ante la duda, el Instituto de Previsión Social (IPS) compartió algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar los golpes de calor, sobre todo para proteger a niños, embarazadas y adultos mayores.

Las precauciones más especiales son:
– Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día (10:00 a 17:00).
– Evitar hacer ejercicios o actividades intensas bajo el sol sin protección.
– Consumir agua cada dos horas, aun sin tener sed.
– Permanecer en lugares ventilados y frescos.
– Evitar las comidas muy calientes y las que aportan muchas calorías.
– Utilizar ropas de telas ligeras, preferentemente de colores claros, sombreros o gorros y gafas de sol que proteja de rayos UVA y UVB.
– Mantener la vivienda fresca, cubriendo las ventanas durante el día.
– Usar protectores solares adecuados.

La previsional señaló que es muy importante mantener una temperatura ambiente no menor a 20°C.

La recomendación es para evitar cambios bruscos al salir, ya que el cuerpo puede reaccionar ante variaciones extremas de temperaturas.

A través de un boletín especial, la Dirección de Meteorología advirtió sobre una nueva ola de calor que se prevé desde este miércoles, cuyos días muy calurosos se extenderán hasta el sábado 3 de febrero.

Para la Región Oriental, las máximas oscilarán entre 36° a 40°C, mientras que para el Chaco se prevé una máxima de hasta 44°C.

Las sensaciones térmicas podrían ubicarse entre 3º y 5°C por encima de la temperatura del aire, alertó Meteorología.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta