Dos nuevos casos de viruela símica fueron confirmados este viernes por el Ministerio de Salud, por lo que el total de casos reportados oficialmente a nivel país asciende a siete.

En el reporte semanal brindado esta mañana, la doctora Sandra Irala, de la Dirección de Vigilancia de la Salud, dio a conocer la última actualización sobre la viruela del mono en Paraguay.

A la fecha, se han confirmado en total 7 casos de viruela símica, dos más que en el último informe brindado por el Ministerio de Salud Pública.

Los datos señalan que la edad promedio de los infectados es de 36 años, siendo hasta ahora todos del sexo masculino.

En cuanto a la procedencia, 5 casos corresponden al departamento Central y otros 2 a la ciudad de Asunción. De esta cifra, 5 son homosexuales, detalla el reporte oficial.

De igual manera, las autoridades mencionan que tres de los infectados de viruela símica tuvieron múltiples contactos, con una posible exposición en fiestas.

La doctora Irala resaltó la importancia de estar debidamente informados sobre esta enfermedad y acudir al médico en caso de tener sospechas, sobre todo si se presentan lesiones cutáneas.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta