Una joven que interrumpió su embarazo de tres meses y una médica empírica, quien realizó el procedimiento, fueron condenadas a dos años de pena privativa de libertad por aborto. El juicio oral fue realizado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Un Tribunal de Sentencia, presidido por Evangelina Villalba y conformado por Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Genez, condenó este lunes en un juicio oral y público llevado a cabo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a dos años de pena privativa de libertad a María E.M. e Irma M.R. El fiscal Édgar Torales representó al Ministerio Público.

Según antecedentes, el 13 de julio de 2019, a las 22:00, Irma había realizado un aborto a María, quien estaba embarazada de tres meses. Para el efecto, le habría dado de tomar un medicamento denominado Citotec.

Como consecuencia, de la intervención, esta última quedó en grave estado y debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde se le realizó los primeros auxilios. Luego la mujer fue ingresada a terapia intensiva por la gravedad de su cuadro.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y el 8 de agosto de ese año recibió el historial clínico de María E., en el cual se menciona como diagnóstico aborto incompleto y anemia severa.

Además, en el mismo escrito se menciona que la paciente al ingresar al hospital manifestó que tuvo un retraso menstrual de tres meses, por lo que acudió a una médica empírica, en este caso Irma M., quien le dio de consumir el medicamento en cuestión en varias cantidades.

De igual forma, el dictamen forense confirmó el aborto, consecuentemente la Fiscalía inició el proceso penal contra las dos mujeres, hasta que este lunes logró condenar a ambas durante el juicio oral.

//Ultimahora.com.