El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que hasta el momento se aplicaron más de 57.000 vacunas contra la influenza entre el lunes y martes. Destacó que la campaña de inmunización está teniendo buena aceptación de la ciudadanía.

“El martes a las 23:00 cerramos con casi 30 mil dosis administradas contra la influenza y en total cercano ya a las 57.000 dosis aplicadas entre el lunes y el martes. Hay una buena adherencia a la vacunación contra la influenza”, manifestó este miércoles el director del PAI en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que el Ministerio de Salud tiene 2.200.000 dosis, 1.500.000 para adultos y 700 mil para niños e instó a las personas a acercarse a los vacunatorios habilitados para poder inmunizarse contra la influenza y el neomococo en el marco del Plan Nacional de Vacunación iniciado el pasado lunes.

Castro indicó que en todos los vacunatorios habilitados para la inoculación contra el COVID-19 la gente puede acercarse a inmunizarse contra la influenza, atendiendo a la circulación de los virus respiratorios en esta época del año y aclaró que las dosis contra el neumococo son preferentemente para las personas mayores de 60 años de edad.

“Estamos trabajando en todos los vacunatorios habilitados, inicialmente conocido como vacunatorios contra el COVID-19. En el marco del invierno 2022, además de las vacunas contra el COVID-19, estamos administrando las vacunas contra la influenza. La vacuna contra el neumococo estamos llegando a un poco más de 9.600 dosis y es priorizado para los mayores de 60 años”, agregó.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones indicó también que continúa la vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis para niños de 1 a 6 años, con una dosis adicional y con la estrategia de vacunación casa por casa, buscando llegar a la mayor cantidad posible de personas.

//Lanacion.com.py