El exdirector Miguel Arce Rolón fue condenado a dos años de prisión por el caso de liberación de un reo en la capital. La sentencia, dictada en el marco de un procedimiento abreviado, establece que, en vez de ir a prisión deberá abonar G. 300.000 mensuales por dos años a un hogar de niños.

La sentencia del Juez Penal de Garantías,  dictada en el marco de un procedimiento abreviado, establece que en vez de ir a prisión,  Miguel Arce Rolón, exdirector del Penal deberá donar G. 300.000 mensuales durante dos años a un hogar de niños de Coronel Oviedo. Prohibición de salir del país y obligación de presentarse mensualmente en tribunales son las demás medidas establecidas.

En tanto los guardia cárceles Carlos Bogado y Aníbal Insfrán afrontarán juicio oral y público, el caso es en relación a la fuga de uno reo mientras era trasladado hasta tribunales de la capital del país, el pasado 21 de enero del 2016 desde el reclusorio de Coronel Oviedo, a cargo de Miguel Arce.

El interno, Christian Domíguez habría solicitado durante su traslado para ingresar a firmar un supuesto acuerdo en una escribanía, lo que hizo desviar del trayecto, al llegar al lugar logró huir. En la ocasión también perdió la vida un de los que acompañaba a la comitiva.