Oscar Javier Rojas fue condenado a 16 años de carcel por la muerte de Julio Ayala.
Oscar Javier Rojas, fue condenado a 16 años  de prisión  tras ser hallado culpable por el asesinato del conocido abogado y deportista ovetense, Julio Ayala. El condenado había confesado el crimen.

 

En las argumentaciones el tribunal presidido por Ángel Fiandro; Víctor Vera Vallou y Ninfa Torres, como miembros, explicaron que analizaron todos los detalles del hecho y observaron que no presentaron testimonios de especialistas en peritaje que pudieran certificar que el homicidio de Ayala haya sido pre meditado y que se haya actuado con alevosía, por lo que descartaron que sea un crimen agravado.

 

La fiscal Viviana Duarte Bajonivich, indignada por la resolución había pedido la pena máxima  para el acusado, sumados a lo establecido por seguridad social totalizando 40 años  de prisión.

 

Duarte Bojanivich, refirió, que es ridículo que la defensa  haya tomado la condición de homosexual de la víctima para fundamentar los alegatos y aseguró que el condenado meses antes de perpetrar el homicidio  se entraba buscando informaciones de cómo realizar un crimen y que se preparó antes de cometer el hecho.

 

El tribunal dispuso que la lectura integra de la sentencia se realizará el próximo martes, en la oficina del actuario Ever Ramirez, ubicado en el sub suelo del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo.

 

Julio Ayala (34), fue hallado muerto en la madrugada del 5 de noviembre del año 2016, en el camino vecinal conocido como Moreira de Coronel Oviedo. Recibió dos impactos de bala al igual que golpes en la cabeza.