La Junta Municipal de Coronel Oviedo no pudo sesionar esta mañana ya que seis concejales no participaron de la sesión extraordinaria convocada para este martes a las 11:30 horas. Durante la misma se debía estudiar del préstamo solicitado por el intendente municipal para el pago de salario a funcionarios. Los concejales ausentes no participaron supuestamente por falta de garantías para la seguridad personal de los ediles.

Los concejales Pedro Vargas, Roque Olmedo, Hugo Ovelar, Rosana Bogado, Armando Riveros y Osvaldo Mora Giménez fueron quienes participaron de la sesión extraordinaria.

Por falta de garantías los concejales Denis Cohene, Marcial Cardozo, Diego González, Elvio Castro, Daniel Fleitas y Juan Torres no asistieron a la sesión en vista a los disturbios posteriores a la sesión ordinaria de la Junta Municipal en la que los concejales municipales fueron amedrentados en los pasillos del edificio municipal dejando en evidencia la total falta de garantías para la seguridad personal de los ediles municipales.

La sesión extraordinaria era para el estudio  y consideración del préstamo solicitado por el intendente municipal, Marcos Benítez. El intendente había solicitado a los concejales que autoricen la adquisición de un préstamo de G. 2.020 millones para el pago de salarios atrasados.

Deja una respuesta