Los ediles de Campo 9 aprobaron presupuesto del intendente municipal.

Por mayoría incluso con voto de la oposición los concejales del distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia (ex campo 9), aprobaron la ejecución presupuestaria de administración comunal de Derlis “Piti” Espínola (ANR) del periodo 2.017.

 

El pasado viernes 4 de mayo en sesión ordinaria los ediles aprobaron la rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2017 de la administración Derlis “Piti” Espínola (ANR), tras un largo debate e incluso con intensiones de trabar su aprobación por parte de los concejales opositores, que buscaron incidentar la sesión, siete de ellos votaron por el sí. De los 12 concejales, seis de ellos colorados que votaron por unanimidad se sumó el voto del concejal Luís López del PLRA.

De acuerdo a las declaraciones dadas, el sector opositor del equipo de Avanza País, el Frente Guasú y parte del PLRA, pretendieron rechazar la ejecución presupuestaria, pese a contar ya con dictamen de comisión, acatando la forma de presentación y al no poder sostener las supuestas denuncias de malversación, se vieron obligados a aceptar lo decidido por mayoría.

El presidente de la Junta, Cristian Cardozo (ANR), minimizó lo ocurrido en la sesión donde los opositores pretendieron que se rechace; “Fueron cuestiones simples lo que se señaló a la rendición, como una boleta de peaje o la falta de detalles en una factura de consumición, que presentó un grupo que viajó a Coronel Oviedo para representar al municipio, de eso no pasó, terminaron aceptando al no poder sostener las supuestas denuncias”, indicó.

 

Resaltaron que gracias a las gestiones realizadas durante el año 2.017, varias obras fueron concluidas en beneficio de la ciudadanía, y otras que eran postergadas por años serán inauguradas en este ejercicio fiscal, por lo que pretenden desde la oposición generar dudas en la ciudadanía hacia la actual administración para contrarrestar el nivel de aceptación.