Hablan de sanciones para los infractores.

El intendente de Coronel Oviedo, Eladio González Torres (ANR), anunció que los responsables de las quemas de basuras se exponen al pago de una elevada multa y una denuncia penal por delito ambiental, esto con el fin de reducir la contaminación en la capital departamental. Señaló que la Dirección del Medio Ambiente tiene órdenes de controlar las 24 horas.

 

La multa que debe aplicarse a quienes sean denunciados como responsables de la quema de basura en Coronel Oviedo llega a G. 650.000, la Dirección de Medio Ambiente de la comuna ovetense debe estar disponible las 24 horas para recepcionar las denuncias y realizar las verificaciones, según indicó el intendente Eladio González Torres (ANR).

González señaló que de acuerdo a la situación se irán presentado además denuncias penales en contra de los vecinos que recurren a la quema y  se rehúsan a utilizar el servicio de recolección de residuos sólidos para disponer sus desechos como también lo obliga ordenanzas municipales y considerando que la empresa ReCOV encargada para el efecto, prestan un servicio acorde a las necesidades.

 

“No podemos permitir que, por la irresponsabilidad de algunos vecinos tengamos que poner en riesgo la salud de todos los ovetenses, hemos dado estrictas ordenes a la dependencia encargada que procesa al cumplimiento de la ordenanza”, expresó.

El ing. Mario Zorrilla, encargado de la dependencia ambiental, señaló se encuentran articulando todos los mecanismos de control para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 009/2013 que en el artículo 4° señala “Queda terminantemente prohibido; a- La acumulación  de basura a cielo abierto en sitio alguno de propiedad pública o privada dentro de los límites de la ciudad, salvo  de forma temporaria, hasta que los recolectores municipales o privados lo recojan para su disposición final. B- La quema de basura a cielo abierto en sitio alguno de propiedad pública y privada.

Indicó que se encuentran habilitados los números 0992- 557 887- 0521 203 468/ 204 266 para las denuncias correspondientes.