El próximo miércoles 12 de junio, el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) se reunirá para discutir el reajuste del salario mínimo en base a la tasa interanual de inflación del Banco Central del Paraguay (BCP), que se situó en 4,4 %. Este encuentro contará con la participación de representantes de trabajadores, empresarios y organismos estatales.

En entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la emisora Universo 970 AM-Nación Media y Canal GEN, Jesús Echauri, presidente del Consejo, explicó que el reajuste se basa en este porcentaje de inflación, conforme al mecanismo establecido en el Código Laboral. Sin embargo, planteó la posibilidad de solicitar al BCP un informe más detallado que considere el aumento de precios de la canasta familiar, que ha superado el 4,4 %, para asegurar que la negociación del salario mínimo sea más sólida y refleje mejor las necesidades de los trabajadores.

“Podemos hacer la sugerencia, que nos hagan caso ya es otra cosa. El problema principal es que al reajustarse el salario, automáticamente suben los precios de los alimentos, pero sería importante aplicar esa sugerencia para que el salario rinda más”, declaró Echauri.

//Adndigital.com.py.