Con desfile estudiantil celebran aniversario de 3 de Febrero

Con desfile estudiantil celebran aniversario de 3 de Febrero

Este lunes 04 de Noviembre, el distrito de 3 de Febrero, departamento del Caaguazú, celebra su aniversario número 28ª de distritación. Durante la mañana de este lunes se realizó un desfile cívico estudiantil, donde estuvieron presentes estudiantes de diferentes instituciones, al igual que autoridades, departamentales y locales.

La localidad fue elevada a la categoría de distrito un 4 de enero de 1991, y lleva el nombre de 3 de Febrero, en homenaje a los soldados caídos durante el Golpe de Estado, del 2 y 3 de febrero de 1989, que derrocó al máximo dictador de la República del Paraguay, Alfredo Stroessner.

Esta zona es conocida como la “Capital del Toma”, ya que la mayor producción de esta hortaliza se encuentra en esta zona del V Departamento. Los productores también se encargan del cultivo de otros productos frutihortícolas que son comercializados a nivel internacional, según comentó a nuestro medio el intendente Tulio Matto (PLRA).

En conmemoración del aniversario 28ª de esta ciudad, se llevó a cabo un desfile, cívico estudiantil, donde estuvieron presentes autoridades departamentales y locales. // Fotos: Gentileza – Rocío Benítez

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share