A menos de dos semanas del juego ante Libertad por la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, la situación en Boca Juniors de Argentina se complica con la confirmación de que más de la mitad de su plantel de futbolistas concentrados dio positivo al Covid-19 en los últimos testeos, cuyos resultados se dieron a conocer a últimas horas de este miércoles.

De los 32 futbolistas que el conjunto xeneize concentró, 18 dieron positivo, con lo cual los casos confirmados llegaron a un total de 26.

Esta situación fue comunicada oficialmente por el club con el siguiente mensaje, “Boca Juniors informa que este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis con síntomas leves que hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos”.

“Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos”.

“El resto de los jugadores volverán a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel”, agrega la nota.

Los futbolistas afectados son; Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier Garcia, Manuel Roffo, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra, Eduardo Salvio, Pol Fernández, Leonardo Jara, Ramón Abila, Franco Soldano, Mauro Zárate, Walter Bou, Pablo Gerzel, Mateo Retegui, y Renzo Giampaoli.