SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza). Dos comunicadores de una emisora católica, dependiente de la diócesis de Coronel Oviedo, recibieron manifestaciones de repudio en desaprobación a una opinión emitida en las redes sociales sobre el problema de límites que afecta al distrito de San José de los Arroyos (Caaguazú), con Itacurubí de la Cordillera.
Los afectados, de milagro se salvaron de ser linchados por la ciudadanía sanjosiana, quienes desaprueban la actitud de los mismos asumida a través del grupo de WhatsApp. Los comunicadores son Edgar Franco que se desempeñaba como director de la programación radial, y Ramón Alex Jiménes, sonidista.
Varias personas se concentraron frente al local de la mencionada radio de esta ciudad, para forzar la salida de los comunicadores de la 88.10, San José F.M. Radio Parroquial San José.
Sostienen que los trabajadores radiales realizaron comentarios desacertados por las redes sociales, sobre el conflicto de límites que afecta a San José e Itacurubí de la Cordillera.
En los documentos obran que las comunidades rurales de Ka’aguy Kupe, Cariy Potrero y Jaguarete Cua, corresponde a los límites territoriales a San José de los Arroyos, que a su vez las autoridades comunales de Itacurubí de la Cordillera, consideran suyos.
Tanto Franco, como Jiménez, cuentas con viviendas en la comunidad en litigio, porque los itacurubienses consideran de su propiedad, lo cual es apoyado por los trabajadores radiales, y esa actitud belicosa asumida contra los intereses sanjosianos no vieron con buenos ojos los ciudadanos.
Para mediar esta afrenta, el obispo Juan Bautista Gavilán, presente en la ocasión, solicitó el perfil de la persona a suplir a los ahora defenestrados de la actividad radial, ante la presión ciudadana de la comunidad.