Imagen venerada por los devotos de la Virgen de los Remedios, iglesia ubicada en la compañía Potrero Irala, jurisdicción de San José de los Arroyos.

COMPAÑÍA POTRERO IRALA, San José de los Arroyos (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- La feligresía sanjosiana, acude a diario para participar del novenario que se viene realizando desde el pasado 30 de agosto en la comunidad rural de Potrero Irala. En este lugar está ubicada la iglesia erigida en honor a la imagen venerada por todos los pobladores del Quinto Departamento. El santo rosario es a las 15:30, y la celebración de la misa a las 16:00.

El novenario está a cargo de sacerdotes de la iglesia de la ciudad, y por algunos que fueron párrocos del templo parroquial del distrito sanjosiano.

Osvaldo Zarate, párroco local, manifestó que en los días del novenario, los feligreses se hacen presentes para participar de los oficios religiosos en honor a la patrona sanjosiana, la Virgen de los Remedios, cuya fecha central de la celebración es este jueves 8 de setiembre.

Para el presente año, los devotos contarán con una comodidad, considerada de suma utilidad, debido que fue construida un total de 10 sanitarios, 2 duchas, dentro del predio donde está asentado el templo, lugar de veneración de la santa imagen. Para esta concreción de las mejoras tuvieron especial protagonismo los devotos radicados en distintos puntos del país y en Buenos Aires, Argentina.

El 8 de setiembre habrá cinco celebraciones religiosas

Para la fecha de la celebración central, a las 06:00, se realizará el primer oficio religioso en el templo parroquial de la ciudad. Al término de la misma, la imagen de la Virgen de los Remedios partirá en procesión hasta la compañía Potrero Irala, cuya celebración central está prevista para las 08:00, a cargo del monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de la diócesis de Coronel Oviedo. Otro acto religioso está marcado a las 11:00, posteriormente a las 14:00, y la última  para las 16:00 horas.