Dr. CECILIO BÁEZ, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Una obra valuada en sumas millonarias, el costo total de la obra fue costeada en un 90 por ciento por la administración municipal del intendente local, Sindulfo Portillo.
La nueva sede policial cuentan con dos dormitorios grandes, tipo cuadra, dos sanitarios también donde pueden utilizar varios personales, star, cocina, comedor, oficina de guardia, oficina para jefe de comisaria. Además están dotados por aires acondicionados. Según informes los aires aireadores fueron aportes de la Comandancia de la Policía Nacional.
Sindulfo Portillo, ejecutivo comunal de esta comunidad del departamento Caaguazú, dijo que la administración a su cargo invirtió la suma G. 150 millones, además en la construcción laburaron lugareños, profesionales en el rubro.
“el vetusto local de la policía ya no estaba acordes a los requerimientos del tiempo, por lo que se tuvo que decidir rápidamente por la construcción de un nuevo edificio, indicó el intendente Portillo.
Según las autoridades comunales, el costo de la obra hubiese se abarató bastante, debido que los materiales para la construcción de la sede policial local, fueron adquiridos en su totalidad de las casas comerciales de la zona, cuyos propietarios colaboraron con la reducción de los precios de los materiales adquiridos.
Ante tal situación, al ofrecerles conforts a los personales policiales, también la ciudadanía espera efectividad en las coberturas de seguridad que realizan a favor de la ciudadanía por parte de los agentes encargados de velar por la tranquilidad ciudadana, expresaron.