DISTRITO DE CORONEL MARTINEZ, Dpto. Guairá (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  ante la llegada de los días de la Semana Santa en nuestro país, la administración comunal del distrito de Coronel Martínez, a cargo del intendente Aricio Román (ANR), introdujo trabajo de mejoramiento por una capilla de una comunidad rural,  distante 10 kilómetros del casco urbano, y por el templo parroquial de la ciudad.

 

 

El oratorio de Monge Paso, recientemente mejorado por la comunal local,  cuenta con revoque nuevo, pintura e instalación de cielo raso en la parte del techo. “Con fondos provenientes de los royaltíes, introducimos estás mejoras por la casa de cultos de los católicos del lugar”, indicó el ejecutivo comunal, ante la aproximación de la Semana Santa. Las mejoras por la capilla del lugar será inaugurada el próximo martes 28 de marzo, prevista a las 16:00, seguido de la celebración religiosa.

Los miembros de la comisión parroquial del templo parroquial Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el casco urbano de la ciudad, recibieron un aporte  de la intendencia municipal, la suma G. 10 millones para el mejoramiento de la antíquisima iglesia. Las mejoras introducidas son retocados y mejoras de las reparticiones  de la casa de oración, y pintura total, por dentro y fuera.

Debido a la profunda devoción católica  de la población, el intendente Román, tiene previsto, seguir entregando aportes a las comisiones de las capillas ubicadas en  las compañías, que conforman esta localidad guaireña, con la intención de poner a tono  las casas de oraciones por la llegada de los días santos.