Autoridades del Ministerio de Salud verificaron el futuro Hospital General de Coronel Oviedo con el objetivo de conocer las funcionalidades y la prestación de servicios que se ofrecerán en el nuevo centro asistencial.

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Santiago García, visitó las instalaciones de la construcción del futuro Hospital General de Coronel Oviedo, a fin de conocer las funcionalidades y la prestación de servicios que se ofrecerán en el nuevo hospital, así como revisar los trabajos en curso para la estructura organizacional y el manual de funciones, adaptados a las normativas vigentes.

Acompañaron la visita técnica el director General de Planificación y Evaluación; Gustavo Ortiz, el director de Coordinación de Regiones Sanitarias; Miguel Caballero, directora Regional de Caaguazú; Lorena Ocampos y la directora de Calidad, Nathalia Meza.

Durante la visita, realizaron un exhaustivo recorrido por las diferentes áreas en construcción del hospital, destacando la importancia de contar con una infraestructura moderna y eficiente que garantice una atención de calidad para los habitantes de Coronel Oviedo y sus alrededores.

El viceministro subrayó la relevancia de este proyecto en el fortalecimiento del sistema de salud pública, señalando que la construcción de este gran hospital «es un gran esfuerzo del Gobierno y la futura administración hospitalaria deberá cuidar todos los detalles a fin de que el servicio sea brillante como el día de la inauguración», expresó.

Por su parte, el director general de Planificación enfatizó la necesidad de un enfoque estratégico en la organización y funcionamiento del hospital. «A la fecha, la obra tiene un avance del 92% y se estima culminar para finales del mes de agosto del presente año», afirmó.

Igualmente, la directora regional expresó su satisfacción con los avances observados y destacó el compromiso del equipo de trabajo para cumplir con los plazos establecidos. «Las salas de cirugías serán con tecnología innovadora en la región», declaró.

La construcción del Hospital General de Coronel Oviedo es una de las obras más importantes en materia de salud en la región y se espera que su finalización aporte significativamente a la mejora de los servicios de salud para la población, informó el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta