El día de ayer fueron publicadas fotografías donde se puede observar que ya se instalaron las divisorias frente al acceso a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Para ingresar a la institución se debe realizar un recorrido de al menos seis kilómetros.

Pobladores de la zona de Espinillo de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú, en varias ocasiones intentaron que el proyecto de la duplicación de la Ruta PY 02 sea modificado, pero esto no dio frutos ya que desde el MOPC y Rutas del Este, encargada de las obras hicieron caso omiso al pedido.

Una de las instituciones afectadas es la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Coronel Oviedo que queda sin acceso, ya que fueron colocadas los muros que cubre el acceso principal de la universidad y se extiende hasta el peaje, teniendo que hacer así un recorrido de seis kilómetros, que en ida y vuelta se duplica en 12 kilómetros.

En conversación con nuestro medio el presidente del Centro de Estudiantes de la casa de estudios Ariel Riveros, señaló que se había realizado una reunión con representes del Ministerio de Obras Públicas y con el Ing. Hugo Arce, quienes se comprometieron en dar una solución a esta situación.

“La comunidad de Espinillo necesita de un acceso. Hasta ahora no tenemos ninguna respuesta, los muros se colocaron el día de ayer y estamos muy preocupados”, expresó el representante estudiantil.

Por otro lado dijo también que el día de ayer lunes estuvo en comunicación con el intendente Eladio González Torres, quien le dijo que estaría reuniéndose con el ministro de Obras Arnoldo Wiens, para buscar una solución.

Desde hasta varios meses los pobladores de la zona de Espinillo, se encuentran realizando manifestaciones de manera a que las autoridades y encargados de las obras puedan escuchar sus reclamos, ya que con la colocación del vallado también se ven afectadas la Clínica Belén, Merkaaguazú, la Unidad de Salud Familiar y instituciones educativas.