La empresa encargada de la duplicación de la Ruta PY 02, Rutas del Este, tendría la intención de suprimir dos viaductos del plano original. Ante toda esta situación la Coordinadora Multisectorial, se opone rotundamente. Por otro lado aparentemente el Ministerio de Obras, estaría en desconocimiento de  estas decisión que supuestamente ahorraría unos U$D 15 millones.

En conversación con el programa En Contexto, el activista social, Abg. Gustavo Ferriol, señaló que este cambio atenta contra el buen funcionamiento de las rutas, indicando que los representantes de la empresa son muy duros en modificar cualquier punto del proyecto, pero que cuando quieren hacerlo en beneficio de “abaratar” costos lo hacen en menos de tres meses.

Por otro lado dijo que estuvieron en el Ministerio de Obras, donde fueron recibidos por el viceministro Ing. Ignacio Gómez. “Grande fue la sorpresa porque les llegan muchas mentiras a ellos”, expresó.

Señaló también que establecieron una mesa de diálogo y trabajo de manera a ver si se puede volver al proyecto original. Por último nuevamente indicó que la modificación “es perjudicial y lo peor es que las autoridades se callan, hemos desconfiado de esto”.

Por otro lado, la Junta Municipal de Caaguazú declaró de interés distrital la construcción de viaductos con rotonda.

La concejal Elba Cáceres de Scavone, presentó una minuta dónde solicitó la declaración de interés distrital de la construcción de viaducto con rotonda sobre la ruta principal del distrito de Caaguazú.

Según el documento, esto se dan da tras la necesidad de contar con una obra de bien y futurista para la ciudad. Además menciona que, en su momento han realizado una encuesta entre los conciudadanos y la mayoría coinciden en el deseo de contar con un viaducto sobre la rotonda principal del distrito.

Hacen caso omiso a pedido de ciudadanos

Desde hasta varios meses los pobladores de la zona de Espinillo de Coronel Oviedo, se encuentran realizando manifestaciones de manera a que las autoridades y encargados de las obras puedan escuchar sus reclamos, ya que se están realizando la colocación del vallado que dividirá a esa localidad. En el lugar se ven afectados la Clínica Belén, Merkaaguazú, la Unidad de Salud Familiar, escuelas y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).