La fiscal Viviana Sánchez obtuvo una condena de 6 años de pena privativa de libertad de un hombre, quien fue hallado culpable por el hecho punible de Lesión Grave, resultando víctima su exconcubina. El juicio oral se desarrolló este jueves 11 de febrero en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

Durante el debate, la representación pública produjo numerosas pruebas para demostrar la responsabilidad del acusado, identificado como Pablo Hernán Cáceres Escobar, quien recibió la sanción penal de parte del Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Vitalia Duarte (presidente), Serafín González y Fabio Aguilar (miembros).

Según los antecedentes, la pareja convivió durante 5 años y fruto de esa relación tuvieron dos hijos. Durante ese tiempo, la mujer –identificada con las iniciales P.R.V.- recibía todo tipo de maltratos físicos y sicológicos de parte de su concubino.

A raíz, de las constantes agresiones, la víctima decidió poner fin a la relación. Estando separados, el 2 de noviembre del 2013, a las 15:30 aproximadamente, la víctima se encontraba en su vivienda del barrio Las Mercedes de Presidente Franco cuando llegó al lugar el ahora Cáceres Escobar supuestamente para buscar una remera.

En esa ocasión, P.R.V. pidió al hombre que le esperara afuera y que ella le buscaría la ropa. Allí, se generó una discusión. Seguidamente, el sujeto aplicó varios golpes de puño en el rostro a la afectada, quien quedó totalmente ensangrentada.

Seguidamente, el agresor escapó del lugar. A su vez, la víctima fue socorrida y trasladada hasta el Hospital Distrital, donde recibió atención médica. La misma sufrió ruptura total del maxilar inferior.

El médico de guardia dictaminó que la lesión sufrida por la mujer era grave. Igualmente, la dama fue atendida en un centro odontológico, donde a través de placas radiográficas confirmaron que tuvo dos fracturas en el rostro.

Basándose en estos elementos, la Fiscalía imputó en su momento por Violencia Familiar y Lesión Grave a Pablo Hernán Cáceres. El hecho de violencia prescribió, pero la lesión grave quedó demostrada claramente durante el debate público, siendo sentenciado el autor a 6 años de pena carcelaria.