Los intendentes de Emboscada y Nueva Colombia expresaron su apoyo a los camioneros que se encuentran impulsando los cierres de ruta en sus respectivas localidades, en protesta contra la suba del combustible.

Durante la jornada de hoy se realizaron distintos bloqueos sobre la Ruta PY03, específicamente en el tramo que une las ciudades de Limpio y Emboscada.

Tras hacer una pausa durante la mañana, al mediodía los camioneros que impulsan la manifestación decidieron volver a cerrar la ruta debido a que no tuvieron respuesta, según el reporte de la periodista Cristina Martínez.

El intendente de Emboscada, Silvio Peña, acudió a la protesta sobre la Ruta 3, a fin de brindar su respaldo como jefe comunal a los camioneros que se encontraban realizando el cierre de la vía.

Venimos a traerle la solidaridad de la comunidad de Emboscada y a adherirnos a la huelga de estas personas trabajadoras”, manifestó en entrevista con el canal GEN – Nación Media.

Peña mencionó que la intendenta de Nueva Colombia, Lida Escobar, también apoya las movilizaciones de los gremios de transportistas, haciéndose presente esta mañana en uno de los puntos donde se desarrollaron estos bloqueos.

La medida de tiempo sobre la Ruta PY03 se mantendrá por tiempo indefinido, hasta tanto se logre la reducción del precio de los combustibles, de acuerdo a lo que anunciaron.

DiarioHOY.com.py