El Ministerio dispuso la suspensión temporal de las visitas conyugales en la Penitenciaría de Emboscada. Esto a consecuencia de que un interno haya matado a su pareja dentro mismo del lugar de reclusión. La medida generó disgustos entre las demás personas privadas de libertad.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó a Universo 970 – Nación Media que la medida es de manera temporal y además anunció que se evaluará el perfil psicológico de todas las personas privadas de libertad que soliciten visitas privadas, principalmente aquellas que tuvieron antecedentes por feminicidio.

Cabe mencionar que la disposición se da luego de que Vanessa Gissel Villalba (28) sea asesinada anoche en la penitenciaría, durante una visita conyugal al interno Bernardo Concepción López Sosa.

En ese sentido, López Sosa se encuentra recluido en Emboscada desde hace cuatro años y medio, por una condena de homicidio doloso. Había matado a su ex esposa y madre de sus hijos.

Olmedo señaló además que como medida de seguridad se determinó que el interno sea trasladado a otra penitenciaría, ya que la suspensión de las visitas conyugales generó disgustos entre las personas privadas de libertad, a consecuencia de lo realizado por López Sosa.

A esto se suma que el hermano de la víctima también se encuentra recluido en Emboscada.

DiarioHOY.com.py