Una de las ciclistas embestidas este fin de semana sobre la Costanera de Asunción relató su experiencia y repudió el actuar del conductor que la chocó a ella y a su colega mientras realizaban su práctica habitual.

Patricia López, una de las ciclistas víctimas del choque, comentó que el accidente ocurrió en la mañana del Sábado Santo cuando se encontraba realizando una práctica con otro colega sobre la Costanera de Asunción.

“No hay una explicación para un acto así. En la avenida no había circulación masiva de vehículos, tenía el espacio suficiente para rebasarnos”, manifestó en entrevista con el canal GEN.

A su criterio, el conductor del automóvil de la marca Toyota tipo Funcargo los arrolló de forma adrede, atentando así contra su vida y dejándolos con varias lesiones en el cuerpo. Tal es así que uno de ellos acabó con cerca de 30 puntos de sutura en el rostro.

Primeramente, este automovilista empezó a bocinarles desde atrás y luego se puso al costado para poder gritarles más de cerca, a lo que ella -según cuenta- le hizo un gesto indicándole que siga su camino. Segundos después, ya había decidido embestirlos.

No hubo ninguna discusión previa al choque, confirmó López, descartando así que hayan tenido algún incidente minutos antes de ser arrollados por este sujeto. “Nosotros tranquilamente estábamos pedaleando”.

La afectada explicó que, al realizar ciclismo deportivo, necesariamente deben utilizar el asfalto para sus prácticas ya que la bicisenda no está preparada para la velocidad en la que circulan, superior a la de cualquier ciclista convencional.

“Estamos acostumbrados a que nos toquen la bocina, pero siempre nos mantenemos en el margen derecho del carril derecho”, mencionó la víctima, quien espera que este conductor pueda ser identificado y sancionado por su criminal acción que casi les cuesta la vida.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta