Esta mañana un chofer de la Empresa Hernandarias Transporte y Turismo fue detenido por la Patrulla Caminera en la zona de Hernandarias y dio positivo al alcotest. El mismo transportaba a varios pasajeros en el ómnibus.

 

 

Cerca de las 06:15 de este sábado, un chofer identificado como Ramón Curtido Ruiz Diaz iba al mando de un colectivo de la Línea Hernandarias Transporte y Turismo, cuando, a la altura del Vivero de Itaipú, fue abordado por agentes de la Patrulla Caminera de Alto Paraná para un control.

Los policías de tránsito le practicaron la prueba del alcoholemia y arrojó positiva con un porcentaje de 0.22 mg/l de alcohol en la sangre. Según el reporte de la Patrulla Caminera, un conductor sustituto se presentó hasta el lugar y pagó una multa de 10 jornales mínimos para poder retirar el colectivo.

Un miembro del un grupo denominado «Despertar Juvenil» que se encontraba presente en el momento del control relató que le consultó al chofer por qué conducía ebrio, pero el hombre ignoró la pregunta para luego cubrir la cámara con la cual intentaba grabar lo sucedido./ABC.