Como forma de mantener la tradición paraguaya de elaborar la tradicional chipa en Semana Santa, estudiantes y docentes de la mencionada institución compartieron en la mañana de ayer, unas 200 chipas fueron elaboradas para el desayuno de los jóvenes acompañado del cocido con leche.

 

Las chipas fueron elaboradas de la manera más tradicional, los ingredientes aportaron los estudiantes de diferentes cursos, la preparación fue gracias a los docentes que iniciaron los preparativos a tempranas horas de ayer. La cocción en el tradicional tatakua, sobre la hoja de banano, según explicó la directora de la institución, Rosa Román en contacto con nuestra redacción.

 

“Fue una verdadera fiesta, esa emoción de estar pendiente del tatakua al momento de retirar la tapa y ver como quedó, nos ayudamos entre todos, los varones se encargaron del fuego y la preparación de la escoba que se utiliza, en tanto las mujeres con la mezcla de los ingredientes, otro grupo se encargó del cocido para que todo esté listo para las 09:00hs hora de desayuno”, indicó.

 

Roman, resaltó el trabajo en equipo dentro de la comunidad educativa; padres, estudiantes, docentes y directivos, de seguir manteniendo la tradición paraguaya dentro del colegio desde hace unos 16 años.