La chef argentina Jimena Monteverde encendió la polémica al afirmar que el mbeju, preparado con base en almidón, es típico de su país. 

En el programa de Juan Viale, la cocinera lanzó que el mbeju es “típico de nuestro país, de la parte litoral. Es como si fuera chipá, pero chatito. No tiene harina, está hecho con fécula de mandioca”.

Como era de esperar, la cuestión no pasó desapercibida y generó indignación a nivel local. La profesional de la cocina tuvo que salir a aclarar lo ocurrido.

“A raíz de lo que estoy viendo que están escribiendo, primero perdón a la comunidad paraguaya si se sintió ofendida, porque dije que el mbeju era típico de nuestro litoral, yo lo conocí en Corrientes”, comenzó señalando en un video colgado en su cuenta en Twitter.

“Obviamente que sé que el origen es paraguayo, el mbeju es originario de Paraguay, pero se come en nuestro litoral y la verdad que toda nuestra zona tiene influencia de la comida paraguaya, por supuesto que fue lo que quise decir, lamento si alguien se sintió ofendido, pero bueno les mando un beso enorme a todos nuestros hermanos paraguayos”, agregó.

Posteriormente, pidió comprensión y buscó explicar la situación: “Espero sepan entender que no fue con mala intención, sino que fue en un programa donde uno presenta un plato rápidamente”.

//Rdn.com.py

Deja una respuesta