La Policía Nacional reportó que entre el jueves y el domingo de la Semana Santa el Sistema 911 recibió cerca de 600 llamadas por violencia familiar.

Datos alarmantes sobre violencia familiar dio a conocer nuevamente la Policía Nacional. De acuerdo con su reporte de la Semana Santa, solamente entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascuas se recibieron un total de 572 llamadas que constituyeron una emergencia por este tipo de casos.

El jueves fueron 177 pedidos de auxilio a víctimas de violencia, el viernes se contabilizaron 128, el sábado fueron 107, mientras que el domingo ascendieron nuevamente a 160.

A los casos de violencia doméstica se les sumaron las llamadas por polución sonora, que llegaron a un total de 509. El jueves fueron 132; el viernes, 81; el sábado fueron 97 y el domingo sumaron 199.

Luego se encuentran los reportes por perturbación de la paz pública, con 268 en total, de los cuales 73 correspondían al jueves y al domingo, mientras que 61 se registraron tanto el viernes como el sábado.

El Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional también recibió pedidos de intervención por un total de 156 accidentes de tránsito que se registraron a nivel país, de los cuales 42 eran del jueves, 22 ocurrieron el viernes, 34 eran del sábado y 58 llamadas por estos casos se registraron el domingo.

Finalmente, hubo un total de 59 llamadas para reportar robos, de las cuales 17 se dieron el jueves; 13, el viernes; 10 el sábado y 19 fueron del domingo.Desde su cuenta de Twitter, la Policía Nacional también dio a conocer un detallado reporte sobre los fallecimientos que se produjeron durante los últimos días de la Semana Santa. En su mayoría se registraron el domingo por accidentes de tránsito.

En ese sentido, el jueves se registraron seis muertes en total, de las cuales tres fueron en accidentes y una por suicidio, una por homicidio, mientras que un cadáver fue encontrado y aún no se determina el motivo del fallecimiento.

El viernes fueron cinco los fallecidos, dos por suicidio, dos por homicidio y uno fue por calcinamiento; el sábado se contabilizaron tres, uno por feminicidio, otro por accidente y el tercero por suicidio, y el domingo se registraron once muertes.

De esos once decesos recientes, nueve se dieron en accidentes en ruta, cinco fueron tanto por suicidio como por homicidio, uno fue por calcinamiento y uno por feminicidio. En tanto, cuatro cuerpos sin vida fueron encontrados, cuyas causas aún no se determinaron.

//Ultimahora.com.