Los shoppings Mariscal y Mariano, mediante un comunicado, declararon como personas no gratas a los diputados Tomás Rivas (ANR), Carlos Portillo (PLRA) y Ulises Quintana (ANR) por seguir impunes tras “traicionar la confianza y el respeto del pueblo paraguayo”. Estos legisladores no podrán ingresar a los mencionados centros comerciales.

Los shoppings Mariscal y Mariano anunciaron este jueves que aplicarán el derecho de admisión y declararon personas no gratas a los diputados Tomás Rivas, Carlos Portillo y Ulises Quintana. Estos tres legisladores cuentan con procesos abiertos en la justicia. Sin embargo, en la sesión extraordinaria del miércoles, la Cámara Baja mandó al archivo todos los pedidos de pérdida de investidura que quedaban pendientes para estos diputados.

Te puede interesar; Tres diputados se salvan de perder la investidura

De esta forma, se vuelve a repetir una situación igual a la del 2013, cuando varios comercios decidieron prohibir el ingreso a Víctor Bogado y sus 22 “cómplices”, que le permitieron evadir a la justicia en el caso de la “niñera de oro”. Años después Bogado fue condenado y perdió su investidura con los votos de sus colegas senadores, en la actualidad sigue chicaneando la causa intentando que no quede firme dicha condena.