El Ministerio de Salud confirmó que la cantidad de casos de chikungunya en Asunción y Central va en descenso aunque, en contrapartida, siguen aumentando en diversos puntos del interior del país.

En la conferencia de prensa realizada este viernes, Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, confirmó que en las últimas tres semanas se registraron un total de 10.057 casos de chikungunya en nuestro país.

Hasta el momento, 90 personas fallecieron a consecuencia de la enfermedad, en su mayoría recién nacidos y mayores de 70 años de edad, de acuerdo al reporte.

Un total de 198 personas se encuentran internadas por chikungunya en diversos hospitales, de las cuales 25 se encuentran en salas de terapia intensiva.

Sequera confirmó que los casos van en descenso en Asunción y el departamento Central aunque, por el contrario, van aumentando en el interior del paísAmambay, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Guairá y Cordillera son algunos de los departamentos donde se produce este incremento.

En lo que respecta al departamento Central, las ciudades de San Lorenzo, Luque, Lambaré, Ita y Capiatá se encuentran con la mayor cantidad de reportes de chikungunya, concentrando el 56% de los casos.

A nivel país, el 60% de los casos se concentran en los departamentos de Central y Alto Paraná, así como en la ciudad de Asunción.

DiarioHOY.com.py