Los vecinos de la zona de Calle Itacurubí de Coronel Oviedo, denuncian una supuesta contaminación ambiental por parte de la empresa PROREPAT, que sería propiedad del Dr. Alder Mendoza, que se encarga del tratamiento de basura patológica. El mismo en conversación con medios de prensa, trató a los pobladores como profanos y personas que se pasan consumiendo alcohol.

El Dr. Alder Mendoza, quien sería propietario de la empresa que se encarga del tratamiento de basura patológica, con conversación con la 1080 AM dijo que, los vecinos son unos profanos, un grupo de personas que se pasan consumiendo alcohol. De igual manera indicó que se encuentra una abogada “cabecilla” que solo busca quitarle dinero.

Los pobladores de esa zona de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú, esta mañana realizaron una manifestación frente al local y mostraron imágenes de la supuesta contaminación ambiental generada por la empresa.

El local se instaló en el lugar desde hace más de un año, donde queman los residuos y el olor se expande por toda la zona causando molestia y malestar a los vecinos. De igual manera se contamina el arroyito que se encuentra en la zona, ya que la pileta donde son arrojados los desechos con cada lluvia se llena y va a parar al cauce hídrico y naciente que se encuentra en la zona, que es utilizado por varios pobladores para el consumo de alguno pobladores y para que sus animales puedan hidratarse.

La denuncia sobre el supuesto hecho de contaminación ambiental ya fue realizada ante el Ministerio Público, pero hasta el momento la fiscalía del Medio Ambiente no hizo nada el respecto. Los lugareños aguardan que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto y solucionar el inconveniente de una vez por toda, ya que en la zona se encuentran adultos mayores y niños quienes podrían enfermar a causa de este hecho.

Manifestación de pobladores de Calle Itacurubí de Coronel Oviedo. // Alexis López