Según el dictamen médico, no existe un estudio de anatomía en el expediente arrimado por los demandantes, además de constar que no hay ningún indicio de que se haya dejado intencionalmente ningún elemento.
En contacto con Prensa 5, la abogada Mirian Coronel, representante legal de la joven Angélica Rodríguez, manifestó que presentarán una querella contra los médicos Ever Rodríguez y Mónica González, para resarcir los daños. La joven aún sigue en terapia intensiva, con un estado bastante delicado.
El dictamen médico salió favorable a los médicos tratantes, donde menciona que no se realizó ningún estudio patológico al objeto extraído de la paciente. Llama la atención el dictamen teniendo en cuenta de que se cuentan con fotografías donde se observa que dentro de la joven se encontró un material quirúrgico.
Te puede interesar; Joven madre que recibió mala praxis necesita ayuda ciudadana
“Eso ya no pude hacer porque en el momento en que inicie las denuncias, la Fiscalía tuvo conocimiento del hecho, y recién en la segunda operación pude intervenir, razón por la cual no se hizo ese estudio”, expresó Coronel.
Angélica Rodríguez (18), quien en el mes de agosto ingresó para dar a luz en una cesárea, en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde sufrió una supuesta mala praxis por parte del Dr. Ever Rodríguez, y su equipo médico, quienes supuestamente dejaron una gasa en el interior de la paciente.