Según informó a Prensa 5 Radio la fiscal Gladys Torales de Ovelar, se aguardan algunos informes por parte del Hospital Regional de Coronel Oviedo. Dijo también que la realización de la Junta Médica, queda a cargo de los directivos de la Clínica Forense.
En contacto telefónico con Prensa 5 Radio, la fiscal Gladys Torales de Ovelar, mencionó que ya se solicitó la conformación de la Junta Médica, para estudiar el caso de Angélica Rodríguez (18), quien en el mes de agosto ingresó para dar a luz en una cesárea, en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde sufrió una supuesta mala praxis por parte del Dr. Ever Rodríguez, y su equipo médico, quienes dejaron una gasa en el interior de la paciente
Leer Más; Joven madre que recibió mala praxis necesita ayuda ciudadana
Torales, dijo que ya se había fijado la realización de esta diligencia, pero hasta el momento se aguardan algunos informes médicos del Hospital Ovetense, que según ella, ya fueron remitidos. “, la realización de la junta no depende de que me notifiquen o no a mí, queda a cargo de los directivos de clínica forense”, expresó.
En otro momento, indicó que lo acontecido es un hecho de negligencia, que penalmente sería un hecho de lesión culposa, que admite la conciliación entre las partes. “hubo una propuesta por parte de los denunciados para una reparación particular de los daños, pero no se pusieron de acuerdo”, informó Gladys Torales.
En caso de confirmarse un hecho culposo el Ministerio Público, no podrá seguir interviniendo, teniendo en cuenta de que es un delito de acción penal privada, y la víctima tendrá que acudir a una querella.
Leer Más; Joven quien recibió mala praxis necesita de donantes de sangre
La joven oriunda de la ciudad de Carayaó, departamento del Caaguazú, en estos momentos se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, del Hospital Regional de Coronel Oviedo.