En los últimos dos días, el presidente Horacio Cartes participa de sendas inauguraciones en donde se jacta de su gestión. En Pedro Juan Caballero habilitó el miércoles rutas y líneas de transmisión, y ayer una fábrica industrial en Villa Oliva, Ñeembucú; y un buque en Villeta, Central.

En su discurso de ayer, en Villa Oliva, el mandatario aseguró que “a los paraguayos nos falta autoestima” y que la inauguración de la fábrica de arroz logrará “aumentar nuestro autoestima, (porque) nos estamos dando cuenta de lo que somos capaces”.

El jefe de Estado apareció en la citada ciudad de Ñeembucú con el presidente de la ANR, el diputado Pedro Alliana, quien el miércoles fue duramente criticado porque justamente la intendenta de ese distrito, Eusebia Musa, politizó la entrega de útiles en una escuela donde repartió mochilas a niños de con el logo “Luis Benítez-Pedro Alliana 2018”.

El diputado colorado aclaró que no tenía nada que ver con el proselitismo, aunque reconoció que sí aportó dinero para la compra de las carteras.

“Hoy al Paraguay le respetan, le admiran y queremos seguir siendo ejemplo no solo regional”, apuntó Cartes, quien estuvo acompañado de sus principales colaboradores.

Afirmó que su gobierno está haciendo un gran esfuerzo por lograr la confianza de los inversionistas y aplaudió la nueva fábrica industrial de arroz en Villa Oliva.

El complejo industrial, que es de una sociedad brasileña que se dedicará a la producción de arroz, realizó una inversión de 55 millones de dólares en la zona de Ñeembucú Norte.

mercados. Cartes afirmó que el Paraguay seguirá accediendo a los mejores mercados a nivel internacional, teniendo en cuenta la producción de alimentos para el mundo.

“Esto es mucho más que una plantación de arroz, esto es el destape de una región (Ñeembucú) que nos está mostrando todo el potencial que tiene el Paraguay para el arroz y que consume el mundo. Estoy seguro que cada vez vamos a tener más y mejores mercados”, enfatizó Cartes.

Aseveró que el potencial de producción de arroz en la zona “es dólar” y que con la habilitación de esta obra “están dando el ejemplo de que las fábricas cerradas se abrieron”. “Ignacio (Heisecke), en tu nombre felicito a todos, porque no es el presidente, es la patria quien les agradece, porque están abriendo las puertas y dando el ejemplo del potencial de nuestro país”, expresó el mandatario al hacer alusión al empresario que apostó por la fábrica.

buque. El mandatario asistió también ayer al bautismo del buque motor Nautic Twin, propiedad de la empresa Río Paraná Navegación SA y del grupo holandés Concordia, en Villeta./ÚH.