Deportivo Capiatá vuelve a dar el campanazo a nivel internacional. Empató sin goles en Venezuela con Táchira y accedió a la segunda fase de la Conmebol Libertadores, clasificación que sin dudas marca un épico hecho en su corta existencia institucional. Ahora le toca rival incaico.

 

 

El cuadro nacional clasificó por imperio de su gran disciplina táctica y la serenidad que mantuvo en todo el compromiso, en el que tuvo dos etapas bien marcadas.

La primera fue de claro dominio y la segunda de resistencia, porque Táchira, apresurado en su afán de quebrar la defensa rival ejerció presión y fue al frente con todos sus argumentos.

Sin embargo careció de fortuna para definir. Tuvo espacios en algunos pasajes para establecer las diferencias pero ello no fue posible porque en ofensiva careció de suficiente peso.

Capiatá, avalado por el 1-0 de la ida avanza a segunda fase. Es sin dudas un hecho que marca todo un hito en su existencia deportiva, porque lo hace con criterio y buena letra, sin dejar lugar a la incertidumbre y por hacerlo como si tuviese harta experiencia en compromisos internacionales.

No parece pesarle la responsabilidad de ser el novato de la Copa, y la clasificación por ende es muy meritoria y justa. Su siguiente rival es Universitario de Perú los días 2 y 9 del otro mes./HOY.